La Resolución N° 11/2010 de la Subsecretaría de Planificación crea el Registro Público de Prestadoras de Servicios de Seguridad Privada, en el que deben inscribirse anualmente todas las prestadoras habilitadas conforme lo establecido en la Ley Nº 12.297.
Requisitos
Las prestadoras deben completar con carácter de declaración jurada el formulario de solicitud de inscripción.
Asimismo, deben presentar la siguiente documentación, de acuerdo a las fechas previstas en el cronograma:
a) Copia por duplicado del comprobante emitido por el sistema una vez completado el formulario del sitio web, suscripto por el representante legal y el Jefe de Seguridad de la prestadora.
b) Copia certificada por escribano público de la Provincia de Buenos Aires de la última acta de designación de autoridades debidamente inscripta ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.
c) Copia certificada por escribano público de la Provincia de Buenos Aires del acta de designación del Jefe de Seguridad.
d) Copia certificada por escribano público de la Provincia de Buenos Aires del título de propiedad de la sede o del contrato de locación o comodato vigente.
e) Copia de la contratación de un seguro de responsabilidad civil vigente.
La presentación de la documentación debe realizarla el representante legal o apoderado de la prestadora. No se aceptarán aquellas solicitudes que no cuenten al momento de la presentación con toda la documentación.
Para la inscripción en el Registro las prestadoras deben cumplir con sus obligaciones fiscales con la Provincia de Buenos Aires y sus obligaciones laborales, previsionales y de la seguridad social. Esta Oficina Provincial solicitará informes a los organismos correspondientes, no siendo necesario que las prestadoras acrediten su estado de situación.
El trámite es de carácter gratuito.
Cronograma de presentación de la documentación:
Número de legajo 1 a 500
Fecha de presentación 13 al 17 de septiembre de 2010
Número de legajo 501 a 1000
Fecha de presentación 20 de septiembre al 1 de octubre de 2010
Número de legajo 1001 a 1500
Fecha de presentación 4 al 15 de octubre de 2010
Número de legajo 1501 en adelante
Fecha de presentación 18 al 29 de octubre de 2010
La recepción de la documentación se realizará en la Oficina Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada en el horario de 08.00 a 13.00 horas.
Nota aclaratoria
Luego de completar los campos del formulario referidos a “Socios-Consejo de Administración- Directorio” debe presionarse la opción “Agregar socio” para que la información ingresada pueda ser procesada por el sistema. Cada vez que se ingrese un nuevo socio, debe repetirse la misma operación.Este mismo procedimiento se aplica a los campos referidos a “Trámites pendientes”. Cuando la prestadora no cuente con ningún trámite iniciado, debe seleccionar “ninguno” y presionar “Agregar trámite”.